Seguridad
Recomendaciones de uso y seguridad
- Firma tu tarjeta en el reverso cuando la recibas.
- Memoriza tu nº PIN y no utilices el mismo nº para todas las tarjetas.
- Puedes modificarlo en cualquiera de nuestros cajeros o a través de Ruralvía.
- Cuando te enviemos tu tarjeta renovada, destruye la caducada.
- Comprueba periódicamente los extractos de tu cuenta y guarda tus recibos de compra.
- Denuncia cualquier cargo indebido en tu cuenta.
- Ante cualquier robo o extravío ponte en contacto telefónico de manera inmediata, un agente de Caja Rural comprobará los datos y te indicará los pasos a seguir.
Teléfonos de interés
En caso de pérdida o robo deberás llamar al:
- 91 334 67 82 | 900 822 671 (si llamas desde España)
- (34) 91 334 67 82 (si llamas desde el extranjero)
Para preservar la máxima seguridad de todas tus operaciones, además de las tecnologías más avanzadas en tarjetas y sistemas de prevención del fraude, las tarjetas de Caja Rural incorporan:
- Seguro de uso fraudulento (*): Todas nuestras tarjetas incorporan este seguro gratuito para cubrir las pérdidas económicas producidas como consecuencia de los cargos fraudulentos producidos en tu tarjeta ante un posible robo o extravío.
(*) Ver condiciones generales, particulares y especiales en los links correspondientes o en tu oficina habitual
- Protección en transacciones por internet: Con tu tarjeta habitual se te proporcionará una clave para realizar las operaciones por Internet con total tranquilidad, desde aquellos comercios online que lleven el distintivo “Verified by Visa” o “Mastercard Secure Code”.
Para realizar tus compras en todo tipo de comercios online, también ponemos a tu disposición la Tarjeta virtual : de uso exclusivo para Internet y recargable hasta 3.000,00€, desvinculada de tu cuenta corriente y con la que no tendrás que proporcionar datos de tus tarjetas habituales en la red.
- Servicio de alertas SMS: Comprueba al instante las operaciones que se realizan en tu tarjeta
Activa tus alertas SMS de tarjetas y estarás informado al instante de todos los movimientos que realices, ya que recibirás un mensaje en tu teléfono móvil cada vez que hagas una compra o disposición de efectivo.
Para darte de alta, tan solo tienes que acceder a la opción de Alertas SMS/Mail del menú de Servicios de ruralvía y escoger la tarjeta y el importe a partir del cual quieres recibir tus alertas. ¡Es así de fácil y cómodo! Y si lo prefieres puedes solicitarlo en tu oficina habitual. Contrata ya este servicio y disfruta de la tranquilidad de tener todo bajo control en tu móvil.